Inglés Portugués Contacto

II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE Rectores UNIVERSIA 2010
Cartas de Bienvenida

El Segundo Encuentro Internacional de Rectores de Universia, que tendrá lugar en la ciudad de Guadalajara, México, en el año 2010, representa la continuidad del Encuentro de Sevilla 2005 y en especial  una gran oportunidad para reflexionar sobre la realidad y el futuro de la Universidad Iberoamericana, sus capacidades, los valores que cultiva y atesora, sus inquietudes y potencialidades hacia la sociedad, sin olvidar lo que ocurre en otros espacios universitarios relevantes en el mundo global.

El Encuentro representa una aventura intelectual y académica que congregará a un grupo amplio y representativo de diversas latitudes, que por su naturaleza, dimensiones y calidad constituirá un espacio idéneo para discutir y replantear varios asuntos que en medio de una crisis de dimensiones no vistas anteriormente, se tornan indispensables. Esto es el caso, por ejemplo, del tema de los valores que desde las universidades se difunden y comparten.

La conjunción de esfuerzos de colaboración y de cooperación internacional llevará sin duda a conclusiones que permitan impulsar el trabajo de las universidades iberoamericanas y que sirvan de referencia tanto para las autoridades como para la sociedad en general.

Me congratulo por la iniciativa que tuvo Universia, deseando que el Encuentro sea tan fructífero como se espera y requiere.

Dr. José Narro Robles
Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y Presidente del Comité Internacional del II Encuentro Internacional de Rectores de Universia México 2010.